¿Por que de este ejercicio?




Este ejercicio es fundamental tanto como para el crecimiento personal, como para nuestro crecimiento académico, desde la psicología general como lo social. Es una problemática que se necesita abordar ya que afecta a un gran numero de familias. Es un tema que históricamente ha sido invisible, poco explicada. 

La salud mental de las familias de personas privadas de la libertad es importante, debe tener relevancia, hay que hablar de como no solo afecta directamente a la persona encarcelada, sino que, tambien genera impactos emocionales y sociales para sus familias. Quienes a menudo se ven atrapados en espirales de estigmatización, aislamiento, dificultades económicas, problemas de salud, etc. 

Desde el campo de la psicología, vamos a explorar las implicaciones emocionales y psicológicas que atraviesan estas familias, lo que permitirá una compresión de la salud mental en contextos sociales complejos. Estudiaremos las dinámicas sociales, y los factores para entender a las comunidades y redes apoyos. 

Al abordar todo se manejara un enfoque inclusivo, destacando necesidades de reducir los estigmas, las discriminaciones, los impactos negativos hacia la salid mental, la marginalización. Y que al contrario de esto; fomentar la integración social. 

En conclusión, este ejercicio académico no solo sirve como algo teorico, si no que, se podrá visualizar un problema social relevante y ampliamente desconocido. Ofrecer un análisis desde la psicología social- comunitaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Política publica.

Acción Politica Simbolica- Analisis de resultados.